¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?

¿Sabías que el 70% de la decisión de compra sucede antes de que el cliente se comunique con una empresa? Esto y más en este bonito y bello artículo de content marketing.
febrero 24, 2020

El contenido es el rey… ¿Te suena esta frase?

En 1996 el famosísimo empresario, filántropo y todopoderoso Bill Gates escribió un artículo que llevaba como título: “Content is king” mismo donde hablaba a grosso modo sobre el porqué el contenido iba ser uno de los principales ejes del internet.

Años después y escribiendo este artículo en el año 2020 les puedo decir con total certeza que si no estás incluyendo una estrategia de marketing de contenidos en tu empresa, puede ser que te estés quedando un poquitín (un mucho) por detrás de las demás empresas.

Lo que quiero que suceda después de que leas este breve artículo, es que tu forma de pensar cambie y trates de adoptar una estrategia de contenidos lo más pronto posible para tu empresa al hablarte de por qué es importante incluir “content marketing” en tu empresa.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

  1. Los patrones de consumo de las personas han cambiado drásticamente
  2. 70% de la decisión de compra sucede antes de que un prospecto se ponga en contacto con la empresa
  3. El contenido nunca duerme

3 simples puntos, simples y rotundamente poderosos. Déjame explicártelos…

Punto 1: Hoy en día los patrones de consumo de las personas han cambiado drásticamente, ¿Por qué? Porque la gente se ha vuelto fan de la información y nosotros somos testigos de ello.

Siempre que vamos a comprar o adquirir un producto o servicio, buscamos la mayoría de las veces, cientos de referencias, reseñas, comparaciones, testigos que ya lo hayan usado, en general investigamos y preguntamos muchas cosas en Google para poder aprender, comprender y así después tomar una decisión.

¿Cachas hacia dónde va el punto? En la actualidad la gente busca cientos de preguntas y sabes quién es el encargado de responderlas… ¡El contenido! ¡Aquí es donde cobra relevancia todo esto! No sólo cualquier contenido debería ser el responsable de informar a esa persona, ¡debería ser tu contenido! El que acompañe a esa persona desde su etapa de reconocimiento, hasta su etapa de decisión.

Punto 2: Según Marcus Sheridan, el autor de uno de los libros más revolucionarios de content marketing (They Ask, You Answer), el 70% de la decisión de compra es realizada por el cliente antes de ponerse en contacto con la empresa… ¡INCREÍBLE! no estamos hablando ni siquiera de la mitad. Estamos diciendo que las personas, el consumidor actual, investiga, busca, cuestiona y realiza casi todo el proceso de compra de un producto o servicio antes de tocar una puerta…

En verdad este es uno de los datos más contundentes que puede haber, sólo nos ayuda a reafirmar el porqué es importante contar con una sólida sinergia entre el equipo de marketing y los contenidos que se vayan generando a su mando.

Punto 3: El contenido nunca duerme, seguro ya lo cachaste, pero es así de fácil y poderoso, el contenido que generes siempre estará despierto las 24/7 ayudándote a orientar a tus posibles prospectos.

Algo realmente útil cuando sabemos que las personas no tienen un horario predeterminado para hacer búsquedas, las personas pueden buscar a cualquier hora y con una buena y sólida estrategia de marketing de contenidos es posible que tu marca o empresa los impacte en todo momento.

Conclusión: Después de brindarte esta serie de puntos, no me queda más que decirte, ¡Sí! El contenido es uno de los pilares más importantes a trabajar en tu estrategia de marketing, la gente busca y consume contenido en todo momento, y tú también lo haces. Somos seres llenos de curiosidad esperando a tener respuestas en internet… Aquí la pregunta, tal y como lo mencione en unos párrafos más arriba es… ¿eres tú o es tu competencia quien está brindándole contenido útil a tu público meta?

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