Breve introducción al geomarketing

¿Alguna vez habías escuchado del geomarketing? Aquí te lo explico 😜

Geomarketing ¿lo habías escuchado?

Sabes que hay cientos de miles de términos relacionas a marketing… Existe el inbound marketing, el marketing de contenidos, el marketing automation… En fin… Hay demasiados términos y cada uno con su respectiva peculiaridad.

El día de hoy toca platicar del geomarketing, ¿qué es el geomarketing?, ¿con qué se come?, ¿me va ayudar en algo? Todo esto y más lo cubriremos en este bonito artículo.

Comencemos por definir qué es el geomarketing, el geomarketing, se podría definir como una serie de acciones y técnicas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones partiendo de una base geográfica, para este tipo de acciones es importante tener conocimiento de ciertos programas que nos ayudarán a sacarle provecho a la información con sustento geográfico que puede haber ahí afuera… De los programas más reconocidos para hacer este tipo de tareas, son los conocidos como “Sistemas de Información Geográficos”, mismos que nos ayudarán a poder obtener hallazgos como lo puede ser:

  • ¿Cuál es la mejor zona para abrir mi negocio?
  • ¿Cuál es la zona donde hay más índice delictivo?
  • ¿Hacia dónde va creciendo el mercado de determinado estatus socioeconómico?
  • ¿Cuáles son las rutas donde hay más daños o riesgos?

Esto y muchas preguntas más puedes ser respondidas con un sistema de información geográfico.

Para darte una idea de qué empresas se pueden ver beneficiadas por el uso de este tipo de tecnologías, te dejo la siguiente lista:

  • Logística
  • Marketing
  • Telecomunicaciones
  • Bienes raíces
  • Servicios públicos
  • Transporte
  • Financiero
  • Hotelero entre muchos otros más…

Si buscas un SIG que te pueda ayudar a poder incursionar poco a poco en el mundo del marketing, te recomiendo MapInfo Pro, un SIG que seguramente te va ayudar a poder diversificar tu rama de servicios. Porque seamos honestos… ¿geomarketing suena muy atractivo o no?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *